Artrosis de cadera

La #artrosis de la articulación de la #cadera consiste en el deterioro del cartílago de esta articulación. Es relativamente frecuente, aunque no tanto como la artrosis de rodillas o de manos. En general, es propia de personas mayores, aunque puede aparecer antes de los 50 años, siendo excepcional en jóvenes.
 
¿Cuáles son los síntomas?
 
El síntoma fundamental es el dolor, aunque también aparece rigidez y deterioro de la funcionalidad (movilidad). En la #artrosisdecadera el dolor se localiza en la zona de la ingle. En ocasiones, el dolor baja por la cara anterior del muslo y también puede doler la rodilla, lo que puede hacer pensar al paciente que el problema está en la rodilla. Por tanto, es muy importante saber que el dolor de cadera no se localiza en la zona del cuerpo popularmente conocida como “las caderas”.
 
¿Cuáles son las causas?
 
Factores traumáticos: Por lesiones o enfermedades mal curadas, por ejemplo una luxación.
Factores vasculares: Estas causas dan lugar a las luxaciones y otros daños de tipo vascular que pueden desencadenar una artrosis de cadera. Ejemplo de ello es la enfermedad de Perthes, que es la deformidad de la cabeza femoral y la artrosis por insuficiencia vascular.
Factores congénitos: Por el trastorno del desarrollo del feto, por ejemplo en una displasia de cadera o por un trastorno en el crecimiento (enfermedad de Perthes en niños).
Desequilibrio: Por ejemplo ocasionado por una dismetría o desigualdad de longitud de los miembros inferiores.
 
Recuerda que es muy importante prevenir antes que sea muy tarde, mucha gente sufre dolores de cadera y eso afecta a tu calidad de vida, es esencial que te preocupes por tu salud.
 
¡Te recomendamos conocer nuestra línea de colágenos ideales para prevenir problemas articulares!
Estamos en Linea