¿Sabían que la osteoporosis es nuestro enemigo silencioso? ¿Alguna vez se preguntaron qué es?
Es una enfermedad del esqueleto caracterizada por una baja en nuestra masa ósea que aumenta la fragilidad de los huesos y el riesgo de sufrir fracturas. No suena simpático. Y no lo es…
Es asintomática (por eso silenciosa) y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que se manifiesta de alguna forma, como una fractura. Está influenciada por factores hereditarios, ambientales y de estilo de vida.
Algunas causas :
En el interior del hueso sufrimos cambios que alternan fases de destrucción y formación del hueso. Son fases reguladas por distintas hormonas, la actividad física, la dieta , los hábitos tóxicos, el calcio y la vitamina D .
Normalmente, una persona alcanza a los 30-35 años su cantidad máxima de masa ósea. A partir de ahí, empieza una pérdida natural de la misma .
Otras causas: alcoholismo, fármacos, enfermedades inflamatorias reumáticas, endocrinas, hepáticas, insuficiencia renal, entre otras. Un estilo de vida poco saludable sumado a alguna de esas variables resulta en un “cocktail explosivo”. ¡OJO!
¡Si deseas recibir atención personalizada e información más detallada no dudes en comunicarte con nosotros!